Ylenia Baglietto

Ylenia Baglietto nace en Eibar (Gipuzkoa) y desde muy joven mostró dotes para el canto y la danza. Orientó estas aficiones a la práctica de la gimnasia rítmica en el "Club Gimnasia Rítmica Ipurua" de su ciudad con el que logró ser Campeona de España en Individual en los años 2000 y 2002 y en Conjuntos en el año 2001.​ La gimnasia le sirvió, en propias palabras para "sacar el lado artístico que ahora muestro en televisión".​

Posteriormente realizó estudios de interpretación en la escuela de teatro de Getxo.

Se presentó a un casting y consigue su primer papel como actriz de televisión en la serie Goenkale, serie de culto y más longeva de la televisión vasca, ETB, y que fue escuela y escaparate de numerosas actrices y actores vascos que comenzaron su carrera en esta serie. Se incorpora en la temporada 16ª de la serie interpretando a Eider. Interpreta el mismo papel en la obra de teatro del mismo nombre que se puso en cartel coincidiendo con la temporada 18.

El año 2015 recibe el Premio Ercilla a la Mejor actriz revelación de Teatro por su interpretación en La Gaviota de Chejov.

Comienza así una carrera profesional ininterrumpida en la que alterna, tanto las series de televisión, el cine y el teatro.​ Alcanza su repercusión pública más notable a raíz de dar vida al personaje de Maite Zaldúa en la serie Acacias 38 de Televisión Española.

BIOGRAFIA.png

"LOS SUEÑOS SE CUMPLEN,

ASÍ QUE VOY A DIRIGIR TODAS MIS ENERGÍAS HACIA A ELLO"

 

Ylenia Baglietto "Premios Ercilla 2015"

Videobook