5 cosas que no traga… Ylenia Baglietto

La actriz juega con cada letra que conforma la palabra trago para contarnos cinco cosas que no traga, valga la redundancia.


POR LUCÍA PEREZ -7 MAYO, 2021



La actriz Ylenia Baglietto (Éibar, 1986) se hizo con su primer papel televisivo en Goenkale, la eterna y longeva serie vasca (se emitió durante 21 años) que también fue escaparate de otros muchos artistas oriundos de la comunidad autónoma (como Itziar Ituño, de La Casa de Papel).


En 2015 recibió el Premio Ercilla a la Mejor actriz revelación por su interpretación en La Gaviota (Chejov). Y desde entonces (antes tampoco) no ha hecho ascos a nada. En su ininterrumpida carrera profesional ha sabido alternar tanto cine (García y García, La pequeña Suiza, Ocho apellidos catalanes) como televisión (Izan Ginelako, Etxekoak, Allí abajo) y teatro (Yo, la peor del mundo; El imposible mayor en amor, le vence amor; Linda Vista).


Su repercusión pública más notable llegó de la mano de Maite Zaldúa, el personaje al que Ylenia Baglietto ha dado vida en Acacias 38, de Televisión Española. La serie, que narra la historia de un barrio burgués español donde confluyen las vidas de un grupo de criadas y las familias a las que sirven, emitió su último capítulo el pasado 4 de mayo.


Fuente: https://tapasmagazine.es

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo