CAMINO y MAITE, YLENIA y ARIA, diez razones para un éxito en ACACIAS 38

Actualizado: may 8

David Fraile. 15/06/2020

Queridas Ylenia y Aria. Escribir es una ventana abierta a la reflexión propia y ajena sobre las cosas que vives, sientes y disfrutas. Sin duda alguna la historia de Camino y Maite, Maite y Camino es un relato brillante de un retrato que no tiene edad, ni tiempo ni espacio.


La primera y más importante razón de este éxito es que una historia cobra totalmente sentido con aquellas que las protagonizan. Camino y Maite cuentan con dos almas interpretativas generosas, brillantes y en constante evolución. Experiencia e inocencia, emoción y lucha, superación y talento los ingredientes que han dejado en la huella de los espectadores Ylenia y Aria de una manera indeleble y eterna.

Sin duda el claro ejemplo de como se puede conversar con las dos actrices y ver escondidas entre sus silencios, en la pasión de su mirada a sus dos personajes mientras admiran con respeto y silencio como defienden su historia y sus sentimientos. Disfrutar de una conversación con ellas, verlas en televisión o revisar su propia historia es ser consciente de que la energía que han creado, la química que han disfrutado, ha traspasado la pantalla a límites que ni ellas mismas son conscientes.


La segunda y tercera es el desarrollo y la dosificación de la historia. Brillante la capacidad del equipo de guión que tras la marcha/huida de Maite el personaje siempre ha estado en silencio presente, en observación, en cuidado de todo lo que le pasaba a Camino y lo que la rodeaba … desde las desgracias en su matrimonio, la mejor amiga sobrevenida, la tensión en Acacias, todo ello estando sin estar. Es increíble leer como durante estas últimas semanas desde la marcha, en cada tuit, en cada comentario, se deslizaba la posibilidad, deseo, ansía de que el personaje interpretado por Ylenia Baglietto volviera … «por que una historia como la #Maitino no podía terminar así.

Cuarta y quinta : la familia. Durante este fin de semana habéis podido disfrutar de la primera y la segunda entrega de una entrevista realizada a Ylenia y Aria (Maite y Camino) donde hemos ido desgranando muchos detalles de esa gran historia. Para mi en esta parte del desarrollo quiero destacar a Susana Soleto (Felicia) y Cisco Lara (Ildefonso). Dos elementos indispensables para entender esta parte de la trama de la historia.  Dos personajes indispensable para entender el porqué de la transversalidad temporal de la historia, es algo que perfectamente podía estar pasando en nuestro, siglo, en nuestro año y en nuestra propia vida.

Mediante estos dos personajes, magistralmente interpretados por Cisco y Susana, vemos ese espejo en el que el personaje de Aria (Camino) y Maite (Ylenia) en la distancia más presente han visto reflejado sus propios miedos y la incertidumbre de sus propias decisiones. ¿Recordáis la despedida del puente de Camino y Maite?. ¿No es acaso el miedo y la inseguridad de la propia Felicia para permitir o no que su hija sea FELIZ?. Pensar si en los dos extremos de la misma cuerda no se encuentran Maite y Felicia y el nudo es Camino … sin ninguna duda.  Ildefonso … ¡Ay Ildefonso!. El hombre de los mil secretos, de las apariencias más dolorosas y de los silencios conscientes.

El sexto y el séptimo ingrediente es la alternancia de tramas y dosificación de tiempo. Quizás marcado por la irrupción del Covid en nuestras vidas y la fragmentación de la duración de los episodios dejaban cada semana una tensión sostenida y hasta cierto punto brillante. Al tiempo de la publicación de este artículo los episodios vuelven a contar con la duración normal en la parrilla por lo tanto se produce un acelerón natural y necesario en las tramas .


Octavo y noveno , la historia y sus protagonistas. Sin duda Aria Bedmar es un animal interpretativo aún por explotar. Camino y ella son una unidad, un mismo latido y unas emociones que nacen de la ficción para convertirse posiblemente en la realidad más actual. El fenómeno «Maitino» es un claro homenaje a todas esas personas que amaron, que aman y amarán sin tener jamás que pedir perdón ni permiso. Tanto Aria como Ylenia dibujan unos silencios que sería difícil definir con palabras … simplemente hay que dejar sentirlos. Ylenia Baglietto, esa «sonrisa alegre de la tristeza» es versátil,  real y cercana. El talento de Ylenia borrando esa frontera con Maite es un talento que dará mucho que hablar en esa nueva normalidad y en el futuro no muy lejano. Gracias a ambas, es un orgullo trabajar con vosotras y disfrutar de cada una de las piezas de una historia que ya ha cambiado la televisión para siempre.


Décimo : VOSOTR@s. La audiencia. Sin duda alguna el factor y el ingrediente más importante. Sois quienes ponéis el empuje, la pasión, la memoria y el corazón a cada minuto de esta historia. Ellas en muchos casos se han convertido en el anclaje de vuestra esperanza, en el bastión de vuestra libertad y en la pasión de vuestro corazón. Bendita locura, bendito amor, bendita vida. Nos vemos esta tarde nuevo en Acacias 38 , donde el reloj ya ha empezado a correr …


Pd : Por todos los mensajes que nos han llegado sobre la parte tres de la entrevista, pronto os podremos decir algo más de ella.

Paciencia … TODO LLEGA.


Fuente: http://lacajadmusicatv.com/camino-y-maite-ylenia-y-aria-diez-razones-para-un-exito-en-acacias-38/

75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo