ETB presenta su programación para el verano

Actualizado: may 8

Destacan los programas 'Joseba Arguiñano Sukalerrian', 'Udak Dakarrena', 'Plazandreak', 'Etxekoak', 'The Basque Route', 'El Club del Tupper', 'A Bocados Verano' y una amplia oferta deportiva.


Euskal Telebista ha presentado este viernes (26 de junio) la programación que ha preparado para este verano. Gorka Garcia, director Artístico y de Programas de ETB, ha conducido el acto y ha estado acompañado del director de Deportes de ETB Joseba Urkiola y un nutrido grupo de presentadores y actores:Julian Iantzi, Ander Gonzalez, Joseba Arguiñano, Klaudio Landa, Sara Gandara, Ilaski Serrano, Gentzane Aldai, Javi Sierra, Zigor Iturrieta, Alberto Santana, Fermin Aramendi, Arantza Ruiz, Xabi Ormazabal, Ylenia Baglietto, Miren Arrieta y Olatz Ganboa.


ETB1

Joseba Arguiñano Sukalerrian (a partir del 29 de junio, de lunes a viernes, a las 13:00 horas)

Joseba Arguiñano estará al frente de un nuevo espacio gastronómico "Joseba Arguiñano Sukalerrian" que se emitirá de lunes a viernes previo al informativo "Gaur Egun" del mediodía y que tendrá como protagonistas a la gente de a pié. Cada día, Joseba recibirá a un invitado en su plató, junto a quién cocinará, comentará todas las curiosidades de la receta que están elaborando y compartirá las historias más asombrosas, las experiencias y los datos gastronómicos más curiosos.

Udak Dakarrena (a partir del 20 de julio, de lunes a jueves, a las 21:30 horas)



El talk-show "Udak Dakarrena" que presentará Julian Iantzi en directo nos ofrecerá la crónica del verano en Euskadi, un verano en el que disfrutaremos del ocio de una manera diferente. Serán los propios ciudadanos y ciudadanas  quienes nos vayan contando sus particulares historias, bien acudiendo como invitados al set del programa o bien atendiendo a los reporteros. Julian viajará por la geografía vasca con dos sofás: en uno de ellos se sentarán los ciudadanos que se animen a conversar, bailar o cantar; en otro recibirá a un invitado famoso, con quien charlará sobre las historias que conoceremos en el programa.

Chiloé, Lasterka Munduan (a partir del 14 de julio, los martes, a las 22:30 horas)

Zigor Iturrieta continúa viajando de continente en continente en busca de nuevos retos deportivos en la cuarta temporada del programa "Chiloé, Lasterka Munduan". La prefectura de Yamaguchi en Japón, la isla San Miguel del archipiélago de las Azores, la comarca francesa de La Vendée, Menorca y Gran Canaria serán sus próximos destinos. Su objetivo será conocer la cultura, la gastronomía, las gentes y los paisajes más asombrosos y, por supuesto, participar en las carreras de montaña que se organizan en cada lugar.

Plazandreak (a partir del 3 de julio, los jueves, a las 22:30 horas)

Este programa novedoso que dará a conocer la pelota femenina se emitirá los jueves por noche en ETB1. En la competición participarán doce pelotaris, distribuidas en cuatro equipos, cada uno con su propio entrenador. Cada semana disputarán tres partidos, dos individuales y uno en pareja, a doce tantos cada uno y utilizando la pelota mixta. Cada jueves competirán dos equipos y se pondrán en juego tres puntos. En el último programa conoceremos cuál es el mejor equipo femenino de Euskal Herria. 

El programa "Plazandreak" será conducido por Iñigo Aiestaran, Elena Azpeitia y Gentzane Aldai. 

Etxekoak Udan (a partir del 19 de julio, los domingos a las 22:00 horas)

Los protagonistas de la serie "Etxekoak" que nos han acompañado durante el confinamiento vuelven en verano a ETB1 con nuevas historias. Junto a Olatz Ganboa y Mikel Losada (Nerea y Aitor), Miren Gojenola y Mikel Laskurain (Arantxa y Iñaki), Ylenia Baglietto (María), Miren Gaztañaga (Eider), Iker Galartza (Oier), Joseba Usabiaga (Unai), Kandido Uranga (Xanti) y Miren Arrieta (Izaro) participarán nuevos actores. Como en la anterior temporada, los personajes se comunicarán mediante video llamadas, pero esta vez también se verán las caras en la calle, en la playa o la piscina, eso sí, cumpliendo las condiciones de la nueva normalidad. Iker Lauroba ha adaptado la canción de la serie a la época estival.

Retransmisiones especiales

A partir del 13 de julio ETB1 ofrecerá los recitales musicales de "Kulturunea" (lunes, 22:30 horas) que se han emitido previamente por streaming en la web de EiTB y Vital Fundazioa, gracias a la colaboración entre ambas entidades. Ilaski Serrano realizará las presentaciones de los conciertos de estos artistas vascos: Belako, Mikel Erentxun, Liher, Gari, Modus Operandi, Eñaut Elorrieta, The Soulbreaker Company, Iñaki Palacios eta bere Banda, Moonshine Wagon, Xabi Solano y Mikel Urdangarin.

Por otra parte, EiTB realizará en su programación pequeños guiños a las fiestas que no se van a celebrar este año. Así, el 6 de julio se emitirá un programa en directo desde el palacio Baluarte de Pamplona, "Txupinazoa Gogoan", con Ilaski Serrano, Aritz Agirre y Jaione Carpintero. Realizarán entrevistas y conexiones en directo, y recordarán los sanfemines de otros años con videos. Además, contarán con la actuación en directo de los grupos Voces Riberas y Puro Relajo.

En agosto está previsto realizar programas especiales recordando otras citas importantes como son las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, la Semana Grande de San Sebastián y la Aste Nagusia de Bilbao.

Retransmisiones deportivas en directo

El pasado 14 de junio se reanudaron en ETB1 las retransmisiones deportivas en directo con el intento de récord del aizkolari Iker Vicente. El espacio "ETB Kantxa" ha regresado esta misma semana desde el frontón Astelena de Eibar, con la primera jornada del Masters CaixaBank organizado por la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank. ETB ofrecerá durante todo el verano tres festivales semanales (viernes noche, sábado noche y domingo noche). También tendremos remonte en directo los sábados por la tarde desde el frontón Galarreta de Hernani y la final de la Emakume Master Cup este domingo por la tarde desde Irun.

El próximo 4 de julio comenzará la temporada de remo en ETB, con dos citas semanales, sábado 17:30 horas y domingo 11:30 horas. Y la ventana de los herri kirolak continuará abierta todo el verano para ofrecer las competiciones femenina y masculina de aizkolari y levantamiento de piedra.

ETB1 también emitirá en directo pruebas del calendario ciclista internacional que se han retrasado debido al coronavirus: la Vuelta a Burgos (28 de julio-1 de agosto), Dauphiné Liberé (12-16 de agosto) y Tour de Francia (29 de agosto-20 de septiembre).

Por último, "Area Txikia" continuará ofreciendo los resúmenes de los encuentros de los equipos vascos y las entrevistas a los protagonistas de cada jornada hasta que termine la liga.


ETB2

A Bocados Verano (a partir del 29 de junio, de lunes a viernes, a las 20:15 horas)

El lunes 29 de junio dará comienzo una nueva edición de "A Bocados Verano", en esta ocasión de la mano Ander Gonzalez y Gabriela Uriarte, que en la temporada estival de 2020 han decidido continuar juntos para trasladar todas las bondades de nuestra cocina y nuestros rincones más atractivos a los televidentes. Y lo harán desde un enclave excepcional, una idílica terraza ubicada junto al Peine del Viento de San Sebastián. Entre las novedades de esta edición, los televidentes tendrán una ventana abierta con el programa y podrán exponer sus dudas a los presentadores. Además, el programa contará con varios reporteros.

Alllí Abajo (a partir de 29 de junio, de lunes a viernes, a las 16:30 horas)

ETB2 emitirá cada tarde tras el informativo "Teleberri" del mediodía y antes del programa de actualidad "Que Me Estás Contando" la serie "Allí Abajo", que tiene como protagonista a Iñaki (Jon Plazaola), un vasco de treinta y cinco años que nunca ha salido de Euskadi. Vive con su madre, Maritxu (Ane Gabarain), que ve a Iñaki como un niño eterno incapaz de funcionar por su cuenta en la vida. Sus amigos de toda la vida y el bar que regenta, heredado de su difunto padre, son sus máximas preocupaciones. Pero la vida de Iñaki cambia radicalmente cuando emprende un viaje a Sevilla junto a su madre y conoce a Carmen (María León).

El Club del Tupper (a partir del 6 de julio, los lunes, a las 22:30 horas)

Celebrities, cocina y humor. Esa es la receta que "El Club del Tupper" propone a los espectadores este verano para la noche de los lunes en ETB2. El cocinero y presentador Javi Sierra invitará todas las semanas a tres personajes famosos a competir entre ellos en los fogones. Cada participante elaborará una receta y no conocerá contra quién compite hasta el final, cuando se produzca el encuentro de todos los invitados en la sede del Club del Tupper. Los participantes cocinarán en sus casas y enviarán sus elaboraciones al resto dentro de sendos tuppers a través de un servicio de mensajería. Tras probar los platos, cada uno de ellos elegirá su tupper favorito, aunque su voto no será el único, ya que Javi Sierra también valorará las diferentes propuestas y votará igualmente. En caso de empate el voto de Javi será decisivo.

Una Historia de Vasconia (a partir del 5 de agosto, los miércoles, a las 22:30 horas)

A partir del 5 de agosto ETB2 emitirá la tercera temporada de "Una Historia de Vasconia", serie documental en el que el historiador Alberto Santana  nos ofrece una visión crítica y actualizada de la historia del pueblo vasco. En esta ocasión nos hablará sobre el matriarcado vasco, el cristianismo, la gastronomía, los contrabandistas, los traficantes de esclavos….

The Basque Route (se emite desde el 18 de junio, los jueves, a las 22:30 horas)

Desde el pasado 18 de junio, Iñaki Urrutia recorre a bordo de una furgoneta ocho rutas turísticas por todo Euskadi en "The Basque Route". Acompañado cada semana por un rostro famoso, nos presenta una oferta turística renovada, segura y libre del Covid-19 para viajar en familia, con mascotas, realizar actividades de aventura o disfrutar del turismo religioso. El programa presta especial atención al comercio sostenible y al producto Made in Euskadi.


"La Noche de…" y el cine

El programa "La Noche de..." presentado por Félix Linares seguirá fiel a su cita de los martes estrenando secciones estivales y ofreciendo algunos de los mejores títulos de la cartelera. El cine, de hecho, tendra también un importante espacio en la programación y, entre otros, ETB ofrecerá este verano las películas Escuadrón suicida, Una relación abierta, Bienvenidos a Villa Capri, ¡A ganar!, Klondike y Malaterra.


ETB, pendiente de la información y la actualidad

Y por supuesto, ETB seguirá pendiente de la información y la actualidad que viene marcada por la crisis del coronavirus y por la cita electoral del próximo 12 de julio. Los servicios informativos con "Egun On Euskadi", "Gaur Egun" y "Teleberri" contarán a diario todas las noticias más reseñables de ámbito nacional e internacional, y realizarán un amplio seguimiento de la campaña electoral y el panorama postelectoral en Euskadi, además de abordar todas las novedades que tengan que ver con la Covid-19. Igualmente, durante el mes de julio seguirán tomando el pulso a la actualidad los programas "En Jake" que presenta Xabier Lapitz en ETB2, y "Eztabaidan" de ETB1 con Klaudio Landa al frente y sus mesas de debate y reportajes. Asimismo, por las tardes, en ETB2, la actualidad, la opinión, los temas sociales que más interesan y la información en directo del verano en Euskadi tendrá su reflejo en "Qué Me Estás Contando" con Arantza Ruiz y Xabi Ormazabal.


ETB3

Coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños, ETB3 ha preparado una amplia oferta de entretenimiento en la que destaca el nuevo programa "Erronkan", presentado por Iholdi Beristain y Ekain Ibarguren. Este espacio para niños y jóvenes propone desafíos divertidos entre centros escolares y contribuye a la difusión del euskera de una forma atractiva y divertida. También se puede disfrutar con los mejores momentos de la temporada de "3 Ene Kantak" y se mantiene el espacio en el que se felicita a las y los socios de la comunidad Hiru3. Entre las series de dibujos animados, el periodo estival nos trae dos novedades: "Altxor jagoleak" eta "Isatsdun heroiak: animalien detektibeak", además de la serie "Lars Zonbia" estrenada en febrero.


Fuente: https://www.eitb.eus/es/television/detalle/7329846/etb-presenta-su-programacion-verano-26-junio/





92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo