Ylenia Baglietto recibirá el premio Ercilla a la actriz revelación

Actualizado: may 8

F.M.

Domingo, 14 febrero 2016


Los premios son algo que acostumbran a llegar en el ocaso de una carrera. Sin embargo también hay apartados dedicados a los jóvenes con proyección, y en esa categoría se sitúa la actriz eibarresa Ylenia Baglietto. Esta semana se ha dado a conocer que ha sido la elegida para el Premio Ercilla de Teatro en la categoría de Revelación. La actriz de 29 años de edad, recibirá el galardón en un acto que se celebrará el próximo mes de abril en Bilbao.

La noticia de la consecución del premio le llegó a Ylenia Baglietto en Madrid, donde se encuentra preparando 'El imposible mayor en amor, le vence Amor', un nuevo proyecto en el Teatro de la Zarzuela. «Es una zarzuela barroca, todo en verso, algo diferente», explica. La eibarresa lleva varios años compaginando distintos proyectos de teatro, cine y televisión.

Tras su participación en la conocida serie Goenkale, se convirtió en un rostro habitual de la escena teatral vasca. «Me enteré por el periódico de que era una de las candidatas al premio Ercilla y cuando me llamaron me quedé impresionada. Eso te hace ver que se valora tu trabajo y que parece que vamos por un buen camino», señala.

Esta edición de los premios Ercilla de Teatro ha reconocido a Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra como los mejores intérpretes de la temporada, y además distingue a Héctor Alterio con el Premio Especial a la Trayectoria Artística. «Ver tu nombre al lado de actores y actrices de esa categoría hace ilusión», reconoce Baglietto.


El premio se otorga por el trabajo de la actriz eibarresa en 'La gaviota', una obra estrenada el pasado mes de abril. «Gustavo Tambascio fue el director de un proyecto del Teatro Arriaga», recuerda. La obra de Chéjov le sirvió a Ylenia Baglietto para conseguir un premio que con esta convocatoria alcanza su edición número 32.


En Eibar, en septiembre

Ylenia Baglietto no es la única eibarresa que podrá lucir un Premio Ercilla, ya que uno de los correspondiente al año 2007 fue para las Jornadas de Teatro de Eibar a través de su director artístico Juan Ortega. Precisamente en las Jornadas de Teatro que inician sus funciones el martes, se podrá ver una obra en la que participó la actriz, 'Chihuahua Cabaret'. Sin embargo, Ylenia Baglietto no estará actuando en Eibar en esa función ya que fue sustituída un año después del estreno para iniciar nuevos proyectos.


Otro trabajo en el que sigue embarcada es la comedia 'Caperucita feroz', en la que sí se le podrá ver en el Teatro Coliseo el próximo mes de septiembre.


Fuente: https://www.diariovasco.com/bajo-deba/201602/14/ylenia-baglietto-recibira-premio-20160214002832-v.html

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo