Las redes vibran con el final de 'Maitino: el podcast' y piden un spin off audiovisual

27.08.2020 | PorRTVE.ES


Después de seis semanas y doce capítulos, 'Maitino: el podcast', la ficción sonora que narra la historia de Maite y Camino en París, llega a su fin. ¡Y lo hace por todo lo alto! Como en todas las entregas anteriores, la publicación del último capítulo ha causado un auténtico revuelo en redes sociales que podemos comprobar por su  rápida entrada en los Trending Topics de Twitter. 

Las 'maitiners', seguidoras del 'shippeo'maitino y grandes impulsoras de este spin off esperan cada lunes y jueves para escuchar, comentar e impulsar  la ficción sonora para alcanzar un nuevo objetivo después del éxito del podcast: una ficción audiovisual propia.

Una historia viral 

La historia de Maite y Camino se popularizó en 'Acacias 38', la serie de televisión que TVE emite cada día de lunes a viernes en La 1 y rtve.es

Pero la relevancia de esta historia de amor se forjó en las redes sociales y cruzó las fronteras españolas para llegar a todo el mundo. La falta de historias de amor diversas y la química entre las actrices parecen ser las causantes de que hayan traspasado la pantalla de la televisión y se hayan convertido en una de las parejas más aclamadas de Internet. 

'Maitino: el podcast'

Tras la marcha de la pareja de 'Acacias 38', sus seguidores han tenido la oportunidad de conocer su nueva vida en París a través de esta ficción sonora que se ha emitido a lo largo de las últimas seis semanas.

Durante este tiempo, la historia ha conseguido impulsar de nuevo la ilusión y la unidad de un fandom que sigue peleando y clamando por un spin off audiovisual con ellas como protagonistas. ¿Lo conseguirán?

De momento, podemos escuchar el inicio de esta nueva aventura en París a través de 'Maitino: el podcast, en 'Sólo en Podcast' de RNE y en el canal de YouTube de rtve.es 


Fuente: https://www.rtve.es/television/20200827/redes-vibran-final-maitino-podcast/2040958.shtml

35 vistas0 comentarios